ÉMILE LA POLICIA FRANCESA DETIENE A LOS ABUELOS

También se encuentran detenidos dos tíos del niño que desapareció y murió en circunstancias extrañas en un pequeño pueblo de los Alpes Franceses.

El Misterio de Émile Soleil: ¿Qué Ocurrió Realmente con el Niño Desaparecido?

ÉMILE LA POLICIA FRANCESA DETIENE A LOS ABUELOS
Foto. Euronews

ÉMILE LA POLICIA FRANCESA DETIENE A LOS ABUELOS. Esta es la última noticia que tenemos sobre el triste caso de la muerte del pequeño Émile Soleil.

El caso del niño Émile Soleil en el sur de Francia, quién desapareció y falleció en circunstancias misteriosas, ha dado un vuelvo impresionante, los abuelos y dos tíos han sido detenidos por la policía francesa.

El caso de Émile Soleil (RIP) ha conmocionado a Francia y sigue generando dudas e incertidumbre. El niño, de apenas dos años, desapareció el 8 de julio de 2023 en Haut-Vernet, un pequeño pueblo en los Alpes franceses donde pasaba las vacaciones con sus abuelos maternos, Philippe y Anne Vedovini.

La desaparición ocurrió en un entorno montañoso y aislado, lo que hizo que las labores de búsqueda fueran especialmente difíciles.

A pesar del despliegue de fuerzas del orden, militares y cientos de voluntarios, no se encontraron rastros del pequeño durante meses.

El 30 de marzo de 2024, una excursionista halló restos óseos a 1,7 km del lugar donde fue visto por última vez. Tras las pruebas forenses, se confirmó que pertenecían a Émile.

No se encontró evidencia de agresión o trauma previo a su muerte, aunque el cráneo tenía pequeñas fracturas y fisuras post mortem. La causa exacta del fallecimiento sigue sin esclarecerse.

El caso del pequeño Émile tuvo un giro inesperado este martes 25 de marzo.

El 25 de marzo de 2025, la investigación dio un giro inesperado con la detención de cuatro familiares del niño: sus abuelos maternos y dos de sus hijos adultos.

Todos fueron arrestados bajo sospecha de «homicidio voluntario» y «ocultación de cadáver». Durante los registros en su residencia de La Bouilladisse, cerca de Marsella, la policía incautó varios objetos, incluyendo un remolque para caballos.

Además, han salido a la luz antecedentes preocupantes sobre el abuelo de Émile. Philippe Vedovini estuvo bajo investigación en los años 90 por presuntos abusos en una escuela religiosa privada en Pas-de-Calais. Este hecho ha levantado aún más sospechas sobre su papel en la desaparición del niño.

El caso sigue abierto y la opinión pública francesa sigue atenta a nuevos avances. Las autoridades trabajan para esclarecer cómo murió Émile y si sus propios familiares están implicados en un crimen atroz o si hay otras circunstancias aún desconocidas.

Una sucesión de eventos trágicos

Entre tanto se ha conocido que Claude Gilliot, el sacerdote que bautizó al pequeño niño, ha fallecido, habría puesto fin a sus días el 15 de marzo de 2025.

A los 85 años, el sacerdote falleció el 15 de marzo. Había bautizado al pequeño Émile poco antes de su desaparición en el pueblo de Haut-Vernet en julio de 2023.

Claude Gilliot, era una figura muy querida en la comunidad de Haut-Vernet, donde ejerció como sacerdote durante décadas.

Su fallecimiento ha generado conmoción entre los habitantes del pueblo, especialmente porque estuvo vinculado a momentos significativos en la vida de Émile: su bautizo.

La coincidencia de su muerte con los recientes avances en la investigación del caso ha despertado aún más interés en la opinión pública.

Al momento de su desaparición Émile Soleil tenía tan solo dos años, no habría podido recorrer todos los kilómetros en hasta donde fue encontrado parte de su pequeño cuerpo.

La búsqueda del pequeño se realizó por cielo y tierra, en ella participaron mas de 900 personas incluidos familiares del niño,

Los funerales de Émile se llevaron a cabo ante aproximadamente 400 personas conmovidas ante el pequeño ataúd blanco que un agente de los servicios funerarios llevaba en las manos.

La actitud risueña de algunos familiares incluidos los abuelos maternos, actualmente detenidos por la policía y del padre del niño, así como el hecho de que la pareja ya tiene un nuevo bebé, llamó la atención de la sociedad francesa..

Un caso triste y misterioso.

El caso de Émile Soleil sigue siendo uno de los más impactantes en Francia en los últimos años. Desde su desaparición en julio de 2023, las autoridades han trabajado intensamente para esclarecer lo sucedido.

El hallazgo de sus restos en 2024 marcó un punto clave en la investigación, pero no fue hasta marzo de 2025 cuando se realizaron las primeras detenciones de sus familiares, lo que ha llevado a nuevas hipótesis sobre lo ocurrido.

A medida que avanza la investigación, surgen más preguntas que respuestas. La detención de los abuelos maternos y otros miembros de la familia sugiere que la policía ha encontrado pruebas que los vinculan al caso.

Sin embargo, las circunstancias exactas de la muerte de Émile aún no han sido reveladas. Mientras la justicia continúa su labor, la historia de este niño sigue generando un profundo impacto en Francia y más allá de sus fronteras.

En fin seguiremos de cerca este horrible y triste caso que ha conmovido a toda la sociedad francesa y que al parecer está a punto de esclarecerse. Descansa en paz pequeño Émile.

Comparte, Pregunta, Opina

Anótate en el boletín de noticias

Volver

Tu mensaje se ha enviado

Gracias por unirte al boletín de noticias para manterte informado/a de todo lo que pasa en Francia. Sigue nuestras redes.

Advertencia
Advertencia
Advertencia.


Descubre más desde Francia en español

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.